El cantante argentino de música urbana, que acaba de lanzar su exitoso single “Ayer me llamó mi ex”, reveló que durante el confinamiento estuvo trabajando en nuevas canciones, porque la idea, cuando finalice sacar un nuevo disco.Khea tiene 5 millones de oyentes mensuales.Khea tiene 5 millones de oyentes mensuales.

El cantante argentino de música urbana Khea, que acaba de lanzar su exitoso single “Ayer me llamó mi ex”, reveló que durante el confinamiento estuvo trabajando en nuevas canciones, porque la idea, cuando finalice la cuarentena, es “ir a una isla desierta o a un campo y producir 40 o 50″ temas y después sentarse con los productores que le están haciendo propuestas, para seleccionar veinte y sacar un disco que sea bien personal”.

Khea, que firmó con Interscope, la casa matriz de Universal Music, tiene un promedio de 5 millones de oyentes mensuales y su primer hit, “Loca”, compartida con los argentinos Cazzu y Duki, ya suma 440 millones de vistas, mientras que “Hitboy”, junto a Duki ya ronda los 40 millones de vistas.

Precisamente con Duki, Khea forma una dupla rendidora ya que compartieron canciones como “Loca”, “Hitboy”, “Tengo 30”, “She don’t give a fo”, “Máquina de armado” y la reciente “Ánimo”.

“El futuro de estrella que tiene Khea es innegable. Él nos traerá una actitud y un swag que nuestro mercado no ha visto todavía. Tiene el potencial para ser un disruptor global”, dijo Nir Seroussi, vicepresidente ejecutivo de Interscope Records.

Este año Khea editó su mixtape “Trapicheo” y rompió todas las marcas comerciales en su dueto con Tini Stoessel en “Ella dice”, que ya suma casi 35 millones de vistas en YouTube y una cantidad similar de escuchas en las tiendas digitales.

Ahora vuelve a sacudir el amperímetro con “Ayer me llamo mi ex”, que mezcla lo urbano con la bachata dominicana apoyado en la guitarra de Lenny Santos, integrante de Aventura, el grupo que supo liderar Romeo Santos.

El talento se acompaña del ser, de la persona, del trabajo y muchos factores que hacen que el talento pueda seguir cosechando buenas energías.KHEASobre su futuro, Khea charló con Activa:

El cantante quiere producir temas para lanzar un nuevo disco. El cantante quiere producir temas para lanzar un nuevo disco.

Activa: Los hermanos Rengifo hablaron maravillas de vos, también Tainy te elogió. Vos sos de Virreyes, y en tu primera nota con Télam dijiste “quiero conquistar el mundo”. ¿Cómo es que te elogien tanto?

Khea: Mirá, se me acumulan muchos sentimientos adentro cuando me empezás a contar estas cosas. Por un lado, orgullo de saber que el trabajo que vengo haciendo desde que tengo 16 años está dando frutos y después súper agradecido al universo, a la vida, por el talento que me regaló y que cada vez me enseña más a usarlo. El talento se acompaña del ser, de la persona, del trabajo y muchos factores que hacen que el talento pueda seguir cosechando buenas energías. Estoy súper agradecido. Tomarme un avión de 10 horas para hacer música y que después vos vayas, hables con ellos y te digan cosas buenas de mí es como que me da muchas más ganas de seguir trabajando y haciendo las cosas que estoy haciendo. Y de llevar la bandera argentina a todos lados porque para mí tenemos un semillero de talentos acá.

A: ¿Qué pensás de este 2020 tan extraño, un año pandémico?

K: Te voy a hablar desde mi punto de vista, profundizando un poquito: para mí en el mundo está pasando algo en la mesa chica que hace que baje data a todos los países y más a nosotros que estamos debajo de todo, que somos de los países que menos recursos tienen. Creo que priorizar lo humano es fundamental, yo como artista y como figura pública siempre traté de bajar una data de respetémonos, tratemos de buscarle el lado positivo a lo que está pasando, es una mierda pero tenemos que llevarlo adelante y empecemos a vernos un poco más para adentro como seres humanos. Siento que el coronavirus ahora van a pasar un montón de cosas y va a tener culpa de muchas cosas. Me da bronca, porque hay gente que tiene que ir a laburar y a veces no puede o hay gente que tiene que ir a pasar muchas cosas, gente que tiene que bancarse la pérdida de un familiar, desde ese lado me da bronca. Pero como te digo, es importante para la introspección, buscarle el lado positivo a las cosas y respetarnos como sociedad. Espero que con todo lo que está pasando en el mundo con el coronavirus, el racismo y demás espero que como sociedad hagamos un cambio para positivo, que empecemos a ver las cosas desde otro punto. El universo nos hizo frenar para que podamos ver la cancha y que empecemos a correr la bola nuevamente. Hay que tener esperanza de que el ser humano va a tener una evolución después de todo esto.

A: ¿Tenes ganas de hacer un show por streaming o de volver en actuar en vivo ante público?

K: Yo tengo muchas ganas, lo vengo pensando hace un montón. No sé si hacerlo en un teatro o más armar algo en otro lugar, armar una escenografía distinta. No sé, no me puse a pensar en un teatro, pero tengo muchas ganas de hacer un show en streaming. Aunque no es comparable un show en streaming con uno real. La devolución de energía que pasa en el show no la tenés a través de una pantalla, es imposible generarla.

A: ¿Y cómo fue el confinamiento, te resultó productivo?

K: Sí, a full, la inspiración artística va muy de la mano de lo que es la experiencia y la vida personal. Ahora tengo otro tipo de inspiración, me estoy replanteando un montón de cosas. A la hora del trabajo no quise frenar en ningún momento por más que la cuarentena, el coronavirus y todo esto. El trabajo me permite no frenar, la única manera de frenarlo es que tire todo a la mierda pero no me pintó. Realmente a la hora de hacer música esto me trajo un montón de nuevas inspiraciones, un montón de nuevos caminos para poder componer, y la ahora de trabajar desde que empezó esto que no paré y estoy haciendo música, entrevistas, proyectos de merchandising y shows para que cuando vuelva no nos agarre en la nada. Estoy a full. Como persona, después, estoy tratando de crecer todo el tiempo y marcándome mis errores para seguir aprendiendo. Y también estoy disfrutando mucho mi familia.

A: ¿Y cuál es el próximo paso?

K: Tengo en mente irme a algún campo o alguna isla a hacer mi disco con un concepto bien definido. Hacer 40 temas y elegir los mejores 20 o 25 y darle por ahí, hacer mi primer disco y que sea bien personal.

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad